Manual SEM – Red de Búsqueda de Google Adwords


Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /home/fbeneitez/karateclick.net/wp-content/plugins/yet-another-related-posts-plugin/includes.php on line 319

La red de búsqueda de Google Adwords son el conjunto de webs que, en sus resultados de búsqueda, muestran anuncios de texto orientados por las keywords que utilizan los usuarios para buscar información en ellas.

En Google, el espacio que está destinado a los anuncios de adwords, o resultados de pago, es la parte superior y la parte derecha de la página de resultados.

redbus1

Algunos ejemplos de sitios donde se verían anuncios dirigidos a toda la red de búsqueda de Google son Excite, AOL o Google Maps.

Al configurar las redes en las opciones de las campañas de Adwords, debemos elegir si queremos que los anuncios se muestren en toda la red (google y socios de búsqueda), o solo en los resultados de búsqueda de Google (marcando solo Búsqueda en Google).

redbus

Cuando se usa la red de búsqueda, los anuncios de adwords se activan teniendo en cuenta las palabras clave por las que se estemos pujando, es decir, el anunciante, al pensar en las palabras clave que va a usar en su cuenta tiene que preguntarse “quiero que mis anuncios se activen cuando el usuario busque….”.

En la red de búsqueda, a diferencia de la red de contenido, solo se puede usarun tipo de formato de anuncio, el de texto, el cual debe ser relevante con respecto al término que está buscando el usuario.

Es muy aconsejable que las campañas estén dirigidas solo a red de búsqueda o la red de contenido. Cada tipo de red tiene sus propias estrategias de optimización, y tener las camapañas por separado permite un mejor manejo de la cuenta. Además, por ejemplo, si para una de nuestras camapañas de búsqueda consideramos que un buen CTR es del 4%, un equivalente para la red de contenido podría ser del 0,04%, con esto, lo que quiero enseñar es que los resultados medios se mueven en distintas lineas, por lo que a la hora de analizarlos es importante poder diferenciarlos rápidamiente teniendo cada tipo de campaña por separado.

En general se puede trabajar la opción de los socios de búsqueda activada, ya que resultados que aportan estos sitios no suelen ser peores que solo los de “Busqueda en Google”, pero es parte de la optimización de la cuenta vigilar como esta trabajando para poder decidir si queremos continuar apareciendo en ellos o es mejor desctivarlo.

Puede leer mas sobre Adwords en el maual sem.

Échale un ojo a los artículos relacionados:

  1. Manual SEM – Red de Contenido de Google Adwords La red de contenido de Google Adwords está formada por...
  2. Manual SEM – Funcionamiento y lógica de Google Adwords. Entender bien el funcionamiento y la lógica con la que...
  3. Manual SEM – Establecimiento de precios y ranking en Adwords Entender el establecimiento de precios y rankings en Adwords nos...
  4. Manual SEM – Nivel de Calidad de Google Adwords El nivel de calidad es un valor que Google Adwords...
  5. Manual SEM – Estructura de una Cuenta de Adwords Una buena estructura de Adwords ayudará a crear una cuenta...

Comentarios

153 Comentarios sobre “Manual SEM – Red de Búsqueda de Google Adwords”

Trackbacks

  1. angelo says:

    .

    ñýíêñ çà èíôó!!…

  2. Eugene says:

    .

    ñýíêñ çà èíôó….



Comenta este artículo...