Posicionamiento en Buscadores SEO

El Posicionamiento en Buscadores SEO se ocupa de mejorar los rankings, en los resultados de búsqueda de buscadores como Google, para las palabras que nos interesen.

Desde la aparición de internet, éste se ha convertido en el medio mas importante a través del cual los consumidores buscan información sobre un producto y donde comprarlo.

Es fundamental tener claro que un diseño bonito de una página web no significa que nuestras ventas online vayan a crecer. Nuestra página web deberá estar construida de manera que sea indexable para los buscadores, y puedan entender que información estamos ofreciendo en ella.

Una optimización personalizada aumentará las posibilidades de que los usuarios nos encuentren en los resultados de búsqueda de buscadores como Google.

Existen varios factores que hay que tener en cuenta a la hora optimizar un sitio, y los podemos deividir en:

  • Optimización interna

Son los factores de caracter interno de una web, como la estrategia de links internos, la  estructura web y de su información, o los contenidos que se escriben y de que manera se hace.

  • Optimización externa:

Son los factores de caratecter externo que influyen en los rankings de  los resultados de búsqueda de nuestra web, como por ejemplo la estrategia de links externos dirigidos a la web.

Conseguir mejores posiciones para las palabras que nos interesan, significa aumentar el tráfico cualificado de nuestra web, que se traducirá en aumento de volumen de negocio.

La mayor ventaja del SEO, es que se consigue aumentar el tráfico cualificado cada vez a un coste menor, cubriendo asi los gasto del proyecto de optimización.

El consultor de marketing online puede:

  • Crear una estretegia de SEO correcta analizando las necesidades del cliente.
  • Investigar y analizar la mejores keywords para promocionar su negocio.
  • Analizar la competencia y las posibilidades del cliente.
  • Optimizar paginas independientes.
  • Efectuar los procesos necesarios para una buena indexación de la página.
  • Crear una estrategia de enlaces internos y externos.
  • Hacer informes personalizados analizando nuestra situación y los resultados de las acciones que se lleven a cabo.

Si quieres saber mas sobre como optimizar tu página para buscadores, contacta conmigo.