Marketing de Buscadores

La mayor parte de la inversión en marketing online se la lleva el marketing de buscadores. En los últimos años, la gran efectividad que ha demostrado tener y los buenos resultados que ha conseguido para las empresas lo han convertido en un parte obligada dentro de cualquier estrategia online.

A través de buscadores como Google, Yahoo o MSN podremos atraer tráfico segmentado y de calidad. Una buena estrategia de buscadores nos aportará grandes oportunidades de crecimiento del vólumen de negocio  y de marca.

La posibilidad de medir los resultados de las acciones que se aplican es uno de los factores mas importantes que definen el marketing de buscadores,  por lo sabremos exactamente cuanto estamos ganando por cada euro que invertimos.

El consultor de marketing de buscadores estudiará su negocio online, su mercado y su potencial desde el punto de vista de los buscadores, y aplicará estrategias personalizadas para conseguir los objetivos.

El marketing en buscadores se divide basicamente en:

  • Publicidad en Buscadores SEM: Se ocupa de los resultados de pago en los buscadores y en las páginas afiliadas a sus redes contextuales. Se gestionan a través de herremientas como Adwords de Google o Yahoo Search Marketing.
  • Posicionamiento en Buscadores SEO: Se ocupa de los resultados de búsqueda orgánicos o naturales. El SEO aplica una serie de acciones sobre la web que harán mejorar sus posiciones en los resultados de búsqueda que nos interesen.

Para poder medir de manera correcta todas las acciones y sus resultados, siempre habrá que utilizar en mayor o menor grado la Analítica Web. Para ello exiten pogramas gratuitos, como Google Analytics, que cubriran la mayoria de nuestras necesidades.

Es importante combinar ambas técnicas para conseguir los mejores resultados, teniendo en cuenta que, no “se hace una vez a la web”, si no que es una metodología de trabajo que hay que aplicar continuamente a nuestra web si no queremos quedarnos atrás.

Si te interesa saber mas sobre el marketing de buscadores o como puede ayudarte, contacta conmigo.