Internet Marketing Online

El marketing online se ha convertido, en los ultimos años, en el sector con mas crecimiento dentro de las ramas de la publicidad y la comunicación.

Estar presente en internet ha pasado de ser una ventaja competitiva a ser una necesidad para la mayoría de los anunciantes. Una buena estrategia online es lo que nos aportará esa diferenciación que se traducirá en éxito para el negocio.

La mayor ventaja del marketing online es la capacidad de medir la mayoría de las acciones que estamos llevando a cabo, y calcular exactamente el retorno de la inversión en publicitaria.

Es un marketing ágil, dinámico y permite alacanzar una cuota de mercado imposible antes del uso de internet como herramienta de marketing. También es uno de los sectores mas cambiantes, por lo que estar al día y aplicar las nuevas técnicas es naturalmente necesario si no queremos quedar obsoletos.

El profesional del marketing online puede ayudarte a desarrollar una estrategia online, ya que únicamente el diseño bonito de una web no aportará grandes resultados si no es encontrada por los usuarios. El consultor usará las herramientas apropiadas para crear posicionamiento de marca en internet,  generar tráfico cualificado y aumentar el volúmen de negocio.

Algunas de las técnicas que nos ayudarán a alcanzar el éxito en internet son:

El marketing de buscadores incluye el Posicionamiento en Buscadores SEO y la Publicidad en Buscadores SEM. Para conseguir los mejores resultados se debe trabajar conjúntamente con ambas.

Los blogs son una de las herramientas mas efectivas para difundir información de manera que llegue a los usuarios que nos interesan permitiendo interactuar con estos a través de opiniones y comentarios. Es también una gran fuente de tráfico segmentado y una buena manera de ganar links.

Cada vez más, los usuarios utilizan foros, páginas de opinión y webs comparativas con contenido generado por los usuarios para informarse sobre productos y servicios. Es importante que nuestra empresa esté bien consoderada en estos círculos.

El marketing de afiliados permite usar webs  que nos interesen como plataformas de venta para nuestros productos, a cambio, se le remunerará a al propietario del sitio con un porcentaje sobre las ventas conseguidas.

Si quieres saber más sobre como mejorar o utilizar el marketing online en tu empresa contacta conmigo.