Archive for the ‘Wordpress’ Category

Friday, March 30th, 2012

Este més nace una nueva web de Planeta DeAgostini, Planetadeaficiones.com un blog de hobbies centrado en aficiones como las maquetas, el modelismo, radio control y todo tipo de noticias y artículos relacionados con temas como los comics, los gadgets o incluso la mítica saga de Star Wars.

Las categorias estrella, escritas por grandes aficionados y profesionales son las dedicadas al mundo de la colección como:

Maquetas de Barcos: en el que se da un repaso a todo tipo de barcos, de madera, barcos de guerra, barcos piratas famosos y mucho mas todo relacionado con el mundo naval.

Maquetas de trenes: una de las categorias estrella. Con un gran número de seguidores, las maquetas de trenes son una de las aficiones mas extendidas entre los locos del modelismo y las maquetas.

Maquetas de aviones: aprende todo sobre el mundo de la aviación, aviones de guerra, famosos, por tipo de pais o incluso aviones de la segunda guerra mundial.

Pero no solo esto, el entretenimiento es parte de la filosofía de Planetadeaficiones.com, y de vez en cuando nos obsequian con con extensos y detallados artículos de temáticas muy curiosas y concretas, como Star Wars Padre Familia, un divertido artículo sobre la serie de animación americana, que seguro te hará sonreir.

Esperamos que disfrutes de esta nueva web de hobbies.

Binaural.es, haciendo las cosas bien.

Wednesday, December 23rd, 2009

Desde hace unos meses, mi amigo Pablo Porcar ha retomado el trabajo con su fantástico blog de música. Aplicando sus conocimientos sobre SEO y SMO está consiguiendo convertir un espacio, que tenia como único objetivo expresar algunas opiniones sobre un tema que le gusta, en un punto de referencia para muchos amantes de la música.

Sin complicarse demasiado la vida en aspectos técnicos, pero utilizando unas buenas bases para que su blog esté bien optimizado para buscadores, ya ha conseguido estar en primeras posiciones para varias de sus opiniones y crónicas sobre los conciertos a los que acude.

Podemos ver los resultados satisfactorios a un buen trabajo en, por ejemplo, su crónica sobre el útlimo concierto de Muse en Barcelona. Consiguiendo primeras posiciones en los SERP de Google para términos de búsqueda como “crónica muse bcn” o “crónica concierto muse”, pudo recoger en un par de dias un total 52 comentarios provenientes de mas 1000 visitas.

Despues de haber recibido varias ofertas para entrevistar a grupos de música o para escribir artículos patrocinados, vemos como el blog es una verdadera herramienta de promoción.

¿Las claves de su éxito?, un diseño sencillo pero personalizado, factores de optimización tenidos en cuenta, uso de redes sociales para promocionar sus artículos y contenidos nuevos escritos con un poco de atención e interés. Estas claves no son acciones puntuales que se llevan a cabo sobre la página, para conseguir aumentar la popularidad de un blog deben estar incorporadas al trabajo habitual de manera natural.