Archive for the ‘Reputación Online’ Category

Trucos de Reputación Online

Monday, January 4th, 2010

A veces nos encontramos que, para términos de búsqueda de branding como el nombre de nuestra empresa, aparecen resultados en la primera página de Google que podrían empeorar nuestra reputación en internet, lo que se traducirá en una disminución de nuestras ventas, leads o cualquiera que sea el objetivo.

Una de las tareas de la reputación online, es la de conseguir introducir mas resultados de búsqueda, para la keyword que interese, en la primera página, de manera que las webs que estan dando esta información sobre la empresa pasen a segunda página, o por lo menos bajen posiciones que las hagan ser menos visibles.

Aqui os dejo un par de trucos de reputación online para conseguir ocupar un poco mas de espacio en la primera página de resultados:

Google Maps en primera posición:

Desde hace un tiempo, Google Maps utiliza la geolocalización para ofrecer resultados de búsqueda, es decir, ya no hay que escribir la localización para conseguir que aparezca el mapa en los SERP, es decir, antes habia que escribir keyword+localización, pero ahora nos valdra solo con la keyword.

Dando de alta la empresa en Local Business Center de Google, y haciendo un poco de optimización, tenemos la posibilidad de conseguir un espacio considerable en la primera página. En el pantallazo vereís un caso real de como ha quedado la primera página de resultados para el nombre de una empresa que a la que se la ha aplicado este truco.

Os dejo este ejemplo de como quedaría, es la cafetería de debajo de mi trabajo, como verás, con su nombre hemos conseguido ocupar una parte bastante importante de los resultados de la primera página.

ejrp2

Arañar un poco mas de espacio con Adwords:

Hasta hace poco, usando Google Adwords, solo habriamos podido ocupar una pequeña parte de los resultados de búsqueda, pero con la aparición de los Adsite Links, este espacio se ha multiplicado x2. Ahora tenemos la oportunidad de colocar unos links debajo del anuncio de texto de nuestra empresa, siempre que se cumplan las exigencias de Google en lo que se refiere a relevancia, pero ¿que mas relevancia que la de un anuncio activado por una keyword de branding?…, por lo que seguro que si hacemos una campañita de branding, podremos colocar estos links y ganar así ese espacio de más.

Yo creo que en algunas ocasiones si que nos puede rentar gastar un poco de presupuesto en Adwords para esta tarea, además, no solo baja los resultados orgánicos un poco, si no que llaman bastante la atención.

Así es como quedan los Adsite Links por si no los habeis visto aún.

ejar

En conclusión, generar resultados orgánicos ya no es solo la única manera de ganar espacio en la primera página de los resultados de búsqueda, podemos usar la publicidad en buscadores y Local Search Optimization para ayudarnos en este trabajo.