Archive for the ‘SEO’ Category

Proyecto SEO – ¿Que es el SEO?

Tuesday, November 10th, 2009

El posicionamiento en buscadores, o SEO, es la parte del marketing en buscadores que se ocupa de aumentar el volumen y la calidad del tráfico de una web a través de los resultados naturales (no pagados) de los buscadores como Google.

Usando un algoritmo, el buscador analiza cada uno de los aspectos de la web, y el resultado de este análisis afectará diréctamente a las posiciones en las que aparecerá la web por cada término de búsqueda. El objetivo  es conseguir organizar la información que busca el usuario en el mismo orden de relevancia que lo haría el sentido humano, por lo que como dice en su blog de Aniceto López SEO Vancouver: “lo que es bueno para el usuario, es bueno para el algoritmo”.

Los SEO trabajan cada día para mejorar los factores de la web que se toman en cuenta para su posicionamiento correcto, implementando en sus proyectos de optimización lo que van aprendiendo de la propia experiencia y de la información que se comparte.

El algoritmo es cambiante para mejorar su rendimiento y poder evitar así las malas técnicas usadas por algunos SEO cuyo único objetivo es dirigir tráfico sin preocuparse de la calidad de su información y la manera de distribuirla al usuario.

El SEO no es algo que “se hace una vez a la web” y con ello alcanzamos las mejores posiciones, es una metodología de trabajo que hay que que aplicar desde la creación de la web, o desde la implementación de los cambios que se efectuen para poder ser SEOfriendly (agradable y fácil de entender para el buscador).

Son miles los factores que afectan al ranking de una web en los buscadores, pero en resumen se efectuan dos tipos de optimización:

1 - Optimización interna: es la mejora de factores que afectan al lenguaje de programación, a la gestión técnica (por ejemplo servidores), a la estructura  de la información y a los contenido que se ofrecen en la web.

2 – Optimización externa: también conocida como Link Building, cuyo objetivo es mejorar la cantidad y la calidad de los enlaces dirigidos a la web para así ganar una importante cantidad de relevancia cara al buscador, ya que es un sintoma de que nuestra web es de confianza para el resto de usuarios.

En definitiva, el posicionamiento en buscadores es una tarea obligada para cualquier web que quiera conseguir volumen y calidad de tráfico con respecto a sus  objetivos.

-